Empresa especialista en instalación de calefacción en Alcalá de Henares

Se considerará instalación de calefacción a toda aquella instalación en que la energía eléctrica se transforma en energía calórica con el objeto de variar la temperatura ambiental de recintos, calentar agua o preparar alimentos

Contacto

Todo tipo de calefacción ahora al mejor precio

Calefacción

Podemos clasificar diferentes tipos de calefacción

Podemos clasificar diferentes tipos de calefacción según la fuente de energía utilizada (electricidad, energía solar, energía geotérmica, biomasa, gas, solar, etc.). Sin embargo, este no es el único criterio a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sistema de calefacción para nuestro hogar: la eficiencia del sistema depende de varias variables, entre ellas diferentes aspectos de la casa (p. ej. ubicación geográfica, tamaño, distribución, materiales). construcción, tipo de aislamiento, nivel de luz solar entrante, etc.) y las personas que viven allí regularmente.

Tipos de calefacción

Calefacción eléctrica

Su funcionamiento es bastante simple ya que no se necesita una instalación especial, y solo se tiene que conectar a la red eléctrica. Las calefacciones eléctricas son seguras, no requieren mantenimiento y permiten regular la temperatura, lo que contribuye a una mayor confortabilidad.

Calefacción por gas y gasóleo

La calefacción por gas sigue siendo uno de los sistemas que más se utilizan en nuestro país a pesar de que se necesita de una instalación y mantenimiento. Como combustible, utiliza gas natural, gas butano (o propano) y gasóleo. Las calefacciones como esta ofrecen un importante rendimiento calorífico, por los que se recomiendan en zonas frías.

Calefacción geotérmica

Aunque es uno de los mejores métodos de calefacción, la calefacción geotérmica no es conocida en nuestro país. La energía geotérmica utiliza la energía almacenada debajo de la superficie de la Tierra. Es un sistema limpio que utiliza la energía de la tierra de forma ecológica. Su principal inconveniente es que la instalación y batería de ACS, radiadores, fancoils, etc. y que requiere mucha inversión en piezas .

Calefacción solar

La calefacción solar es un sistema que nos permite aprovechar los rayos del sol para transformarlos en energía eléctrica o térmica y por tanto calor que puede ser aprovechado tanto para calentar como para calentar agua.

Diferenciamos dos tipos de calefacción:

Energía solar térmica.

 Utiliza paneles solares para captar la radiación solar y convertirla en energía térmica.

Energía solar fotovoltaica.

En este caso, los paneles aprovechan la radiación solar y realizan una conversión directa en energía eléctrica debido al efecto fotovoltaico de las células fotovoltaicas.

Energía renovable con Instalrefor

Llámanos y hablamos 611526265